Skip to content

ICAM SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA INTEGRACION FERROVIARIA, LA COMPLEMENTARIEDAD LOGÌSTICA Y LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PRODUCTIVO

Ante la suspensión de las pruebas para reactivar la línea del ferrocarril de carga Arica – La Paz, el Presidente de la ICAM, Ramón Daza, sostuvo que todo proceso de integración que mejore la competitividad del sector productivo boliviano debe ser siempre una prioridad nacional.

“Exportar es el camino! Es necesario retomar el transporte ferroviario internacional porque es fundamental para nuestro comercio exterior y, debe ser parte esencial del desarrollo económico.”

Respecto a los bloqueos generados por el sector del transporte pesado, dijo que el funcionamiento del ferrocarril es complementario a la importante actividad que desarrolla el transporte de carga y que, en todo caso, se debe apostar por incrementar los volúmenes de carga en beneficio de todos los actores involucrados.

Resaltó que debe primar el diálogo y la concertación afirmando estar seguro que la reactivación de la ferrovía no afectará estructuralmente al transporte pesado.

Contáctenos

Si tiene alguna duda, contáctese con nosotros; en breve le responderemos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this