Skip to content

SUGIEREN 12 ACCIONES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

La Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba (ICAM) plantea más de 12 acciones para reactivar la economía de Cochabamba. 

El presidente de esta institución, Ramón Daza, considera que se debe fortalecer las capacidades de los distintos sectores productivos y con mayor incidencia en los que presentan ventajas competitivas y comparativas como el agropecuario y producción de alimentos.

Las acciones apuntan a exportar más y mejor, luchar contra el contrabando, entrega de créditos con garantías estatales para reponer la liquidez, mejorar la infraestructura carretera, conectividad y logística.

Asimismo, instalar un recinto aduanero en el parque industrial; crear un buen clima de negocios y seguridad jurídica;  convertir a Cochabamba en una ciudad tecnológica, de servicios y turismo; flexibilización de las normas laborales (trabajo por hora); reestructuración del sistema impositivo; reducción de trámites y burocracia, y apertura de nuevos mercados. Además, coordinación y cooperación entre los actores económicos.

Contáctenos

Si tiene alguna duda, contáctese con nosotros; en breve le responderemos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this