|

ICAM Y 360 CONSULTING IMPULSAN EL CAFÉ DE AUTOR CON UNA SEMANA DEDICADA AL SABOR Y LA INNOVACIÓN

Cochabamba se prepara para vivir una experiencia única con la primera versión de “La Semana del Café”, una iniciativa de 360 Consulting que se desarrollará del 20 al 27 de julio. El evento -que fue lanzado anoche- cuenta con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y tiene como objetivo impulsar la cultura cafetera, dinamizar el sector gastronómico local y generar nuevas oportunidades económicas a través de propuestas creativas con alto valor agregado.

Durante una semana, 20 reconocidas cafeterías y restaurantes ofrecerán dos menús especiales que combinan cafés de autor con masitas dulces o saladas, todo a un precio único de Bs. 40. Esta acción conjunta pone en vitrina el talento de emprendedores cochabambinos que apuestan por la calidad y la innovación. “Este evento es una herramienta de dinamización económica y una muestra del valor que generan las alianzas estratégicas”, destacó el presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, durante el acto de lanzamiento realizado en el auditorio de la institución.

Desde la ICAM se reconoce el potencial de iniciativas como esta, que no solo fortalecen la cadena gastronómica y el consumo de productos con identidad boliviana, sino que también posicionan a Cochabamba como un referente de experiencias auténticas. “Apoyar este sector es apoyar una cadena de valor que involucra a productores, transformadores, creativos y consumidores”, remarcó Rocha, reafirmando el compromiso de la Cámara con el impulso al emprendimiento.

Los establecimientos participantes incluyen Vistana, Romero y Julieta, Capresso, Suculenta, Bulla, Black Soul, Typica, Lutetia, Tuesday, Sos Pollo, Creation, Cayena, Cowork, Café Plaza, Hoy Hay, Cocolatte, Macchiato, 1880 y Bourboneria. Esta es una invitación abierta a redescubrir sabores locales, celebrar el café cochabambino y apoyar al ecosistema emprendedor con cada taza.

Artículos Relacionados