ICAM PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA 4º CAMPAÑA “DESTINO RECICLAJE”
La ICAM presentó hoy, en instalaciones de Batebol (Toyo Centro), los resultados de la cuarta versión de la campaña “Destino Reciclaje”, una iniciativa que busca fortalecer el compromiso empresarial y ciudadano con la economía circular y la gestión responsable de residuos.
El evento contó con la participación del presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ICAM, Ramiro Valencia, el gerente general, Alberto Arze, y la asesora de Medio Ambiente, Elvira Cruz asi como la Coordinadora de Proyectos de Batebol, Gabriela Inturias, quienes destacaron el impacto positivo alcanzado gracias al trabajo articulado entre empresas, operadores autorizados y la ciudadanía.

La campaña, que inició el 30 de mayo bajo la coordinación del Programa CIERVA de la ICAM, logró gestionar un total de 44.751 kilogramos de residuos, clasificados en: 41% residuos no peligrosos, 51,22% residuos especiales y 7,82% residuos peligrosos.
Estos logros fueron posibles gracias a la participación activa de empresas líderes en economía circular como Duralit, Ingoqui, Batebol, Copelme y Las Lomas, además de los operadores autorizados Bioplast, Rauvis, Recicladora Sarmiento, Terracycle y Cademet. Asimismo, se destaca la participación del Colegio de Ingenieros Ambientales de Cochabamba, que aportó con apoyo técnico y profesional.

Finalmente, los representantes de la institución hicieron un llamado a las empresas industriales, comerciales y de servicios, públicas y privadas, así como a la población en general, a sumarse a esta campaña permanente en favor de una Cochabamba más limpia, una economía más sostenible y un futuro ambientalmente responsable.