|

ICAM LANZA LA 32ª RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CON LA META DE SUPERAR LOS $US 52 MILLONES EN INTENCIONES DE NEGOCIO

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) realizó hoy el lanzamiento de la 32ª Rueda Internacional de Negocios, uno de los principales encuentros de vinculación empresarial del país, que se celebra de manera ininterrumpida desde 1993. El evento tendrá lugar el 26 de noviembre, de 08:00 a 20:00, en el Gran Hotel Cochabamba.

Para esta nueva edición, proyecta reunir a aproximadamente 250 empresas, concretar 3.500 reuniones comerciales y superar los 52 millones de dólares en intenciones de negocio.

Durante el lanzamiento, el presidente de la ICAM, Wildo Dolz, destacó la trayectoria y los resultados alcanzados por esta plataforma empresarial a lo largo de sus 31 versiones anteriores, en las que se registraron cerca de 145.000 citas de negocios y más de 1.300 millones de dólares en intenciones de negocio. Estas cifras reflejan el aporte de la Rueda a la generación de relaciones comerciales, la apertura de mercados y el fortalecimiento de las empresas participantes.

La 32ª edición ofrecerá a empresas industriales, comerciales y de servicios la posibilidad de presentar sus productos y soluciones, identificar potenciales clientes y proveedores, explorar nuevos mercados y establecer alianzas estratégicas. Como parte de esta agenda, se desarrollará también el 4º Encuentro con Proveedores, un espacio de articulación comercial público-privada que permitirá presentar demandas de bienes, servicios, obras y proyectos a proveedores potenciales.

Otra de las iniciativas será la 2ª Rueda de Negocios Emprendedores, organizada por la ICAM junto a instituciones aliadas del Ecosistema Emprendedor de Cochabamba. Esta actividad se integra a la Rueda Internacional de Negocios, permitiendo que los emprendimientos participantes accedan a la misma plataforma de vinculación empresarial y puedan establecer contactos con empresas, potenciales clientes, inversionistas e instituciones que contribuyan al desarrollo de sus negocios.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de los Negocios Verdes a la plataforma internacional. Anteriormente, estos participaban en un encuentro específico en el marco del Simposio de Negocios Verdes y Economía Circular (SINVEC). Su integración amplía las posibilidades de conexión comercial para empresas y emprendimientos que ofrecen productos, servicios y soluciones sostenibles, facilitando su acercamiento a compradores, inversionistas e instituciones.

Con estas iniciativas, la ICAM amplía el alcance de su principal plataforma de vinculación comercial, integrando a empresas consolidadas, proveedores, emprendedores y negocios sostenibles en un mismo espacio de relacionamiento y generación de oportunidades.

La institución invita a las empresas industriales, comerciales y de servicios, proveedores, emprendedores, startups e instituciones de Cochabamba y del país a participar en la 32.ª Rueda Internacional de Negocios, en el 4º Encuentro con Proveedores y la 2ª Rueda de Negocios Emprendedores. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de la plataforma virtual de la ICAM https://ruedanegocios.icam.bo/

Artículos Relacionados