|

CIERRA CON ÉXITO LA 31ª RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS, EL ENCUENTRO CON PROVEEDORES Y LA 1ª RUEDA DE NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Fundación Konrad Adenauer celebran el éxito de una jornada que marcó un hito para el ecosistema empresarial y emprendedor del país. La 31ª Rueda Internacional de Negocios, el Encuentro con Proveedores y la 1ª Rueda de Negocios de Emprendedores concluyeron hoy con resultados altamente positivos y una participación que reafirma a Cochabamba como un polo estratégico de articulación comercial.

El evento, realizado en el Gran Hotel Cochabamba, reunió a 200 empresas de diferentes sectores productivos, comerciales y de servicios. Durante la jornada se concretaron 2.200 citas de negocios, un volumen que fortaleció alianzas estratégicas, abrió nuevas oportunidades comerciales y proyectó acuerdos de gran impacto para la economía regional.
Las actividades generaron alrededor de 55 millones de dólares en intenciones de negocios, consolidando una plataforma multisectorial que continúa demostrando su capacidad de impulsar crecimiento, innovación y competitividad.

En el acto inaugural, el presidente de la ICAM destacó que esta edición no solo permitió consolidar una tradición de más de tres décadas, sino que abrió un nuevo capítulo en la articulación empresarial: “Este día marca un hito, porque a la trayectoria de la Rueda Internacional de Negocios se suma un espacio completamente nuevo, destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor y conectar la innovación con la empresa.”

Asimismo, se destacó el valor del Encuentro con Proveedores, donde grandes compañías como PIL Andina, Manaco, ALICONSUMO, AIDISA, HIPERMAXI, NATUREX, BANCOSOL, SUDAMERICANA Corredores y Asesores de Seguros, LAS LOMAS, Nacional Seguros, NAABOL, ELFEC, ENTEL, BOA (Boliviana de Aviación), Gobierno Autónomo Departamental, Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba,  entre otras, , abrieron sus cadenas de abastecimiento para identificar proveedores y promover una interacción público-privada fundamental para dinamizar los sectores productivos.

Uno de los momentos más relevantes de esta edición fue la 1ª Rueda de Negocios de Emprendedores, organizada junto a la Fundación Konrad Adenauer. A lo largo de la mañana, emprendedores participaron en sesiones con speakers, mentores y especialistas, quienes compartieron herramientas clave para fortalecer sus modelos de negocio. Por la tarde, tuvieron la oportunidad de entrar directamente en contacto con los empresarios participantes de la Rueda Internacional de Negocios, ampliando sus posibilidades de acceder a mercados y alianzas estratégicas.

La ICAM subrayó que estas tres iniciativas integradas -Rueda Internacional de Negocios, Encuentro con Proveedores y Rueda de Emprendedores- reflejan el compromiso de la institución con la construcción de una economía más dinámica, competitiva y sostenible. El evento reafirma la importancia de articular esfuerzos entre empresas, proveedores, emprendedores e instituciones para impulsar el desarrollo regional y nacional.

Artículos Relacionados