|

EMPRESAS ASOCIADAS A LA ICAM EXIGEN A LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA EL CUMPLIMIENTO DE PAGOS PENDIENTES POR CERCA A 8 MILLONES DE BOLIVIANOS

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), realizó una conferencia de prensa en la que exigió al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba el cumplimiento del pago de deudas que el municipio mantiene con cuatro de sus empresas asociadas, por un monto total de Bs 7.969.226.

El evento contó con la participación del Presidente de la ICAM, Amilkar Rocha; el Vicepresidente, Wildo Dolz; y el Gerente General, Alberto Arze, junto a representantes de las empresas afectadas. Durante la conferencia, los representantes de las empresas expresaron su preocupación por el incumplimiento de los compromisos municipales y explicaron los perjuicios ocasionados por los retrasos en los pagos, los cuales dificultan el cumplimiento de sus propias obligaciones laborales y financieras, además de poner en riesgo la existencia misma de estas empresas cochabambinas.

El detalle de las deudas correspondientes a dichas empresas es el siguiente:

El Presidente de la ICAM manifestó que, desde finales del mes de junio, se realizaron diversas gestiones institucionales para buscar una solución a esta problemática a través del Alcalde Temporal Suplente – Diego Murillo y el Presidente del Concejo Municipal – Walter Flores; pero sin alcanzar ningún tipo de resultado concreto. Asimismo, enfatizó que la falta de pagos en los que incurre la Alcaldía genera incertidumbre y afecta directamente a la sostenibilidad de las empresas que deben continuar cumpliendo con sus obligaciones. “Exigimos que se establezca un cronograma claro y transparente de pagos” sostuvo.

Recalcó que la ICAM respaldará firmemente a las empresas afectadas y continuará con las gestiones institucionales necesarias hasta que se honren las obligaciones pendientes.

Artículos Relacionados