ICAM ACOGE ENCUENTRO SOBRE CADENAS DE VALOR AGROPRODUCTIVAS EN COCHABAMBA
La ICAM fue escenario del Encuentro Departamental para el Análisis y Evaluación de las Cadenas de Valor del Durazno, Maní, Miel y Tarwi, evento que reunió a actores clave del sector productivo para socializar los hallazgos del mapeo y evaluación de estas cadenas. A través de un análisis participativo, se identificaron factores críticos, potencialidades y limitaciones para construir una visión compartida que impulse el crecimiento sostenible de estos sectores.
Durante la apertura, el presidente de ICAM, Amilkar Rocha, destacó la importancia de este espacio para fortalecer la producción local y generar oportunidades en el mercado nacional e internacional. “Este encuentro demuestra que el desarrollo económico sostenible es posible cuando articulamos esfuerzos entre el sector público, privado y la cooperación internacional”, afirmó.
El encuentro, organizado por REINVENTARSE en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Agroecológico y Resiliente al Clima (ProResiliente), contó con el respaldo de la Cooperación Alemana (GIZ), la Unión Europea y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Participaron representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, gobiernos municipales de Mizque, Aiquile, Tiraque, Arbieto, San Benito y Tapacarí, asociaciones de productores, universidades, institutos técnicos y entidades clave del sector agropecuario.

