|

ICAM PRESENTA LA FERIA “HECHO EN BOLIVIA” Y ACTIVACIONES COMERCIALES PARA CELEBRAR EL MES ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA MÁS RECONOCIDA Y DE MAYOR DATA DEL PAÍS

En conmemoración del 24 aniversario de la campaña “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro y emplea a los nuestros”, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) presentó hoy en conferencia de prensa la “Feria Hecho en Bolivia” y una serie de activaciones comerciales que llevará a cabo, reafirmando su compromiso con la producción nacional y el consumo responsable.

El evento, realizado en el Auditorio ICAM, contó con la presencia del Presidente de la institución, Amilkar Rocha; el Gerente General, Alberto Arze; el Presidente de la Comisión Hecho en Bolivia, Carlos Molina; y el subgerente de HomeStore, Ernesto Martínez.

Durante su intervención, el presidente de la ICAM destacó que la campaña “Hecho en Bolivia”, nacida en 2001 como una respuesta ante el avance del contrabando y la debilidad de la industria local, se ha consolidado como un movimiento nacional que ha trascendido generaciones, coyunturas políticas y crisis económicas. “Hemos sembrado conciencia”, afirmó Rocha. “Hoy, más bolivianos y bolivianas comprenden que al elegir un producto nacional no solo adquieren calidad, sino que generan empleo y fortalecen la economía del país”.

Como parte de la celebración, se anunció la realización de la “Feria Hecho en Bolivia”, del 2 al 10 de agosto, en los ambientes de HomeStore (Av. Blanco Galindo Km 2½, frente al Hipódromo). Esta feria reunirá a más de 20 empresas bolivianas que ofrecerán combos promocionales, degustaciones, lanzamientos exclusivos y una muestra artística. La actividad es organizada por HomeStore y cuenta con el respaldo institucional de la ICAM.

Asimismo, se realizarán activaciones comerciales en el supermercado Hipermaxi, coordinadas por la Comisión Hecho en Bolivia, iniciando este viernes 1 de agosto. Estas acciones buscan acercar aún más la producción nacional a los consumidores en espacios de gran afluencia.

“Apoyar lo Hecho en Bolivia no es solo una decisión de consumo, es un acto de compromiso estratégico con el país”, añadió Rocha, destacando que la industria nacional representa el 16% del PIB, genera más de 650.000 empleos directos e indirectos, y aporta el 40% de las exportaciones nacionales. La ICAM invita a toda la ciudadanía a sumarse a estas actividades y a seguir apostando por lo nuestro.

Artículos Relacionados