|

ICAM Y BATEBOL HABILITAN PUNTO DE ACOPIO PARA RECICLAJE DE BATERÍAS EN DESUSO

En el marco de la campaña “Destino Reciclaje”, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la empresa Batebol,  inauguraron hoy un punto de acopio autorizado para el reciclaje de baterías de plomo-ácido en desuso.

Batebol -empresa asociada a la ICAM-es laúnica en Bolivia que realiza este tipo de reciclaje conforme a la Ley 755, que clasifica estos residuos como peligrosos y establece que deben ser gestionados exclusivamente por operadores autorizados. Este nuevo punto de entrega permite a empresas y ciudadanos disponer adecuadamente de sus baterías usadas, evitando impactos negativos en la salud y el medio ambiente.

El punto de acopio autorizado estará disponible en Toyocentro ubicado en la Av. Melchor Pérez y Juan de la Rosa, en las siguientes fechas:  27 de junio, 11 de julio y 22 de agosto. Las empresas que requieran respaldo técnico y legal sobre la correcta disposición de estos residuos podrán acceder a un certificado de trazabilidad emitido por el Centro de Intermediación Empresarial de Residuos Valorizables – CIERVA, con el aval institucional de la ICAM.

Con esta iniciativa, ICAM y Batebol impulsan acciones concretas a favor de la sostenibilidad y promueven la gestión responsable de residuos peligrosos en Cochabamba.

Artículos Relacionados