Skip to content

ICAM PRESENTE EN LA CUMBRE PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA 2022

Noticias Institucionales

ICAM PRESENTE EN LA CUMBRE PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA 2022

Hoy, el Presidente, Vicepresidente y Gerente General, Ramón Daza, Juan Carlos Viscarra y Alberto Arze, junto al equipo técnico de la ICAM, participaron en la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva que contó con la presencia de más de 1000 representantes de los actores económicos y productivos de los 9 departamentos; además de autoridades nacionales y subnacionales.

En el encuentro se desarrollaron 10 mesas de trabajo para elaborar una propuesta de política productiva nacional que permita la reactivación económica del país a corto y mediano plazo, misma que será presentada al gobierno central. Dos de estas mesas fueron coordinadas por nuestros Ejecutivos Francisco Terán, Director del Observatorio Económico y José Luis Cassab, Subgerente de Asuntos Legales.

El Presidente de la ICAM, Ramón Daza Salamanca, en su intervención, planteó consolidar a Cochabamba como el Centro Energético, Vial y Logístico de Bolivia y de Sudamérica. Asimismo, la ICAM presentó 2 Anteproyectos de Ley para luchar efectivamente contra el ilícito del contrabando:

a) Modificación del Art. 181 del Código Tributario -restableciendo que el contrabando sea considerado como un delito cuando el valor del tributo omitido supere las 10 mil UFV’s (actualmente = 200 mil UFV´s).

b) Conformación de los Comités Departamentales de Lucha Contra el Contrabando, como instancias público – privadas de coordinación, articulación y ejecución de políticas, estrategias y acciones de lucha contra el contrabando, a nivel departamental y municipal.

Contáctenos

Si tiene alguna duda, contáctese con nosotros; en breve le responderemos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this