MOOT

La Competencia Boliviana de Arbitraje MOOT es un evento académico que busca promover y difundir el estudio y práctica del arbitraje como método de resolución de conflictos. Los Moot practice son aquellos que a través del estudio de un caso hipotético, generan un escenario académico en el que los equipos inscritos a la competencia, realizan un análisis jurídico, fortalecen su creatividad de resolución de conflictos, trabajan en equipo y plantean estrategias en la resolución del conflicto aplicando para ello el estudio de casos.


Los Moot posicionan profesionalmente a los participantes debido a que los árbitros que forman parte del tribunal, los docentes que participan en su formación y abogados invitados son socios de importantes estudios de abogados en el país e invitan a los estudiantes destacados en la competencia a formar parte de sus bufettes. Asimismo, permiten el intercambio de experiencias con docentes y estudiantes de otras universidades públicas y privadas del país.


El MOOT del Centro de Conciliación y Arbitraje es el foro más importante de promoción del arbitraje en Bolivia y abre sus puertas a la inscripción de los equipos de las diferentes universidades.

Brochure MOOT 2022

Documentos Importantes