Noticias Institucionales
Por la Preservación del Empleo
El presidente de la Cámara de la Industria de Cochabamba, Ramón Daza, advirtió que un punto porcentual de incremento salarial en la actual coyuntura significará “10.000 empleos perdidos”.
“Cada punto porcentual que se vaya a incrementar significaría la pérdida o la posible pérdida de 10.000 fuentes de empleo entendiendo de que cada punto significa pagar $us 54 MM anuales”, explicó Daza en Cochabamba. Considera además que un incremento solo beneficiará a dos de cada diez empleos en Bolivia, donde la mayoría son empleos informales.
Daza considera que si en 2021 la economía crece a 4% o 5%, aquello no será suficiente. “El año pasado caímos a 10% (el Gobierno indica que fue 11,1%) por lo tanto 10 menos cinco es cinco, por lo que todavía estamos a un par de años de reactivarnos como todos quisiéramos”, detalló.
Daza dijo que los industriales de Bolivia pretenden sentarse con el Gobierno para conversar no solo del incremento salarial sino también de la formas para generar la reactivación económica en el país.