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ICAM SE REUNE CON AUTORIDADES DE LA ADUANA NACIONAL PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ADUANA INTERIOR COCHABAMBA
En representación de sus empresas asociadas dedicadas a la importación, la logística y el despacho aduanero, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba solicitó a la Aduana Nacional una reunión para exponer sus preocupaciones en torno a la situación de la Administración de la Aduana Interior Cochabamba.
La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 5 de abril y contó con la presencia de la Gerente Nacional de Operaciones de la Aduana Nacional – Wilma Cardozo, del Gerente Regional Cochabamba – Hugo Dominguez, del Administrador de la Aduana Interior Cochabamba – Juan Carlos Lecoña; además de representantes de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba, CRDA, Federación de Fabriles, transportistas y operadores de comercio exterior
Luego de escuchar las preocupaciones del sector privado respecto a los trámites pendientes relacionados con la Administración de Aduana Interior Cochabamba, las autoridades de la Aduana Nacional se comprometieron a ampliar el horario de trabajo y atención al público en la referida Administración, de lunes a viernes, desde horas 08:30 hasta horas 18:30, entre el 08/04/24 y el 03/05/24; además de analizar los casos expuestos y dar celeridad a los mismos.
El Presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, intervino reflexionando a los asistentes en torno a la necesidad de potenciar a nuestra aduana regional, en lugar de burocratizarla innecesariamente, lo que sólo va en detrimento de los intereses del Departamento